TOYOTA HIGHLANDER 2020: PRESENTACIÓN

Si se preguntaban dónde estaba la información sobre la nueva Highlander 2020, la verdad es que quise entregárselas en la nueva y bonita web de rpm. Pero basta de parloteo y vayamos a lo que queremos leer:

Después de una plática sobre sus objetivos a futuro, prospectos y logros, la Highlander 2020 entró como lo hace una modelo europea en un desfile de modas, andando con la vista al frente y deteniéndose justo al borde de la pasarela, la diferencia, se quedó estática. La presentación que se proyectó en el escenario contenía una producción alta, mostraba imágenes de grupos de amigas y de familias yendo a vacacionar, según el objetivo de Toyota, la Highlander 2020 se centra en un público que ha llegado a un punto de su vida en el que busca «compartir» sus éxitos con sus seres queridos, ¿y qué mejor que en un vehículo que logra contener a ocho pasajeros (únicamente en versión «Limited BR»)?

Las estrellas del día

La Highlander llega en cuatro versiones, la base: «LE» y la más equipada con la versión «Limited BR» y sus precios van desde los $624,900 hasta los $779,900. Por ahora, no contará con una versión híbrida como ya lo hacen con distintos modelos pero se espera que llegue pronto. Seguro que tu viaje será bastante confortable y pintoresco a bordo de tu nueva Highlander ya que tiene sistema de audio JBL, techo panorámico e insertos de madera. ¿Qué hay sobre la seguridad? A su nuevo paquete de seguridad le han bautizado TSS2.0 o Toyota Safety Sense 2.0 si los nombres largos son lo tuyo, que incluye alerta de tráfico cruzado, control crucero adaptativo mediante radar, sistema Pre-Colisión, luces altas automáticas y alerta de cambio de carril. Debajo del cofre encontrarás un motor de 3.5L de seis cilindos en «V» que genera una potencia de 295 Hp y un torque máximo de 263 lb-ft.

Por fuera, pareciera que una RAV4 se inscribiera a un gimnasio y ganara músculo, conserva líneas similares pero a la vez son distintas, lo que le permite mantener su propia identidad. Se percibe robusta y fuerte, aunque eso no signifique que es realmente pesada, ya que tiene un peso de 2,025 kg, lo que implica que su poderoso motor (además de consumir mucho combustible) te podrá llevar a la aventura sin problema aunque, cuidado, es sólo Front Wheel Drive, eso no es malo, simplemente, hay que conocer sus límites.

Resulta curioso que la versión «Limited BR» se nombra «BR» por Blu-Ray, sí, apuestan por el entretenimiento vía disco, cosa que pareciera un poco rezagada al presente; siendo honestos, ¿hace cuánto compraste un Blu-Ray o un DVD? Incluso si preguntáramos a familias con hijos pequeños, creo que ya sabemos por dónde va la respuesta.

Si quieres la información detallada, te dejamos aquí el catálogo de la Highlander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *